La prevención de nuestras células ante la amenaza del Cáncer

La Universidad Autónoma de Barcelona ha informado sobre los resultados de la investigación realizada por el Departamente de Bioquímica Molecular.  En el que se explica el mecanismo por el cual las células se multiplican, cuando estás se reparan detienen su división produciendo un aumento en la posibilidad de su transformación en una célula cancerosa.

Las células experimentan continuamente alteraciones espontáneas y, en respuesta a la presencia de lesiones en el ADN, las células detienen el ciclo de división celular para repararse, lo que implica la pérdida de este mecanismo y es un motor de la transformación cancerosa.

Como en todos los estudios de investigación que se realiza en el Mundo para luchar de forma más efectiva contra el Cáncer felicitamos a las personas que lo han realizado, aunque el estudio está en una fase preliminar esperamos que pueda aportar un nuevo camino para frenar el Cáncer y los tumores cerebrales.

Fuente: http://www.larazon.es/sociedad/descubren-un-triple-mecanismo-celular-que-sirve-para-protegerse-del-cancer-DC10741046#.Ttt1DsXLIvfvaqK