ASATE

CARTA DEL PRESIDENTE

Una iniciativa como la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE) es una gran responsabilidad al tratar con lo más valioso que tiene el ser humano, la salud, pero también un gran satisfacción para todos aquellos que dedicamos nuestro tiempo en ayudar a las personas que han sido diagnosticadas con un tumor cerebral o que han superado una experiencia muy compleja para la que, sin duda, nadie está preparado.

En nombre de ASATE, Asociación creada recientemente y que fue presentada oficialmente el pasado 3 de noviembre de 2010, es un honor darte la bienvenida a nuestra nueva web, a través de la que queremos materializar algunos de nuestros objetivos: ser una plataforma de ayuda, fomentar, desarrollar y promover la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas de los afectados, familiares y amigos. Así, a través de esta web, podrás obtener información sobre la enfermedad, conocer los proyectos en los que participamos, los servicios que ofrecemos a afectados, estar al día de las últimas noticias de nuestra Asociación, descargar las publicaciones de interés, así como compartir tus experiencias con otros afectados a través de las herramientas web que ponemos a tu alcance.

"Esperamos que este nuevo portal sea de tu agrado y cumpla las expectativas que has depositado en él."

En este sentido, queremos contar con cualquier colaboración que quieras aportarnos, en la seguridad de que ésta será muy valiosa. Asimismo, estamos trabajando para desarrollar nuevas funcionalidades y contenidos en la página web que sean de utilidad para los afectados, familiares o personas que tengan interés en el tema; si tienes alguna idea sobre cómo mejorarla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Por último, me gustaría transmitir un pensamiento que me resultó de gran utilidad durante el periodo de tiempo en el que afortunadamente superé una intervención quirúrgica, un tratamiento de quimioterapia y sesiones de radioterapia: “Es difícil. No entiendes por qué te pasa a ti, por qué tienes cáncer. Sin embargo, lo puedes superar; otros ni siquiera tienen esa oportunidad, así que haz todo lo que puedas, adopta una actitud positiva para conseguir recordar esta enfermedad como un episodio del pasado de tu vida”

Oscar Prieto Martínez
Presidente de ASATE