El aspartamo y las enfermedades que puede producir

Actualmente se desarrollan numerosos estudios sobre los beneficios y perjuicios que producen algunos alimentos.  Cada vez son más personas en el mundo las que consumen alimentos ecológicos y seguirá aumentando durante los próximos años como indican varios informes publicados.

Una de las razones para comprar alimentos ecológicos, a parte de su sabor y el cuidado del medio ambiente, es evitar los productos artificiales que son utilizados durante el cultivo de los alimentos, tales como pesticidas, plaguicidas o algún producto que pueda ser perjudicial para la salud.

Nos llama la atención, es como un edulcorante artificial que es utilizado en numerosos productos alimenticios a pesar de las continuas advertencias realizadas por científicos europeos desde 2005 así como las realizadas por nutricionistas y otros profesionales de la salud, se sigue comercializando y se incorpora en una larga lista de productos.

Según varios estudios las enfermedades que puede causar van desde; la ceguera, Cáncer, tumores cerebrales, dolores de cabeza, pérdida de la memoria, convulsiones, pérdida de la visión, coma, TDA, lupus, fibromialgia, distrofia muscular, Alzheimer, fátiga crónica, diabetes y depresión.

El aspartamo ha cambiado su nombre a de Amino dulce pero puede seguir siendo perjudicial para la salud, esta sustancia se realiza mediante bacteriasmodificadas genéticamente y se encuentra en numerosos alimentos dietéticos como edulcorante.

Esperamos que se demuestre científicamente de forma clara, concisa y precisa los efectos del aspartamo y si son concluyentes, se elimine de todos los productos alimenticios que se comercializan en el mundo evitando el perjuicio que puede causar en la salud de las personas que lo consumen.

Fuentes: http://www.medicinasnaturales.net/2015/09/el-aspartame-se-re-nombro-como.html?m=1

http://www.greenfacts.org/es/aspartamo/

http://periodismo-alternativo.com/2015/07/03/los-peligros-del-toxico-aspartamo/

http://www.informador.com.mx/suplementos/2015/591315/6/estudios-descartan-riesgos-en-el-consumo-de-aspartame.htm