Información de Interés

Categoría: Información de Interés

Atención Psicológica


El diagnóstico de un tumor cerebral, la intervención quirúrgica, las diferentes fases del tratamiento, la rehabilitación producen en muchas ocasiones a los pacientes, sus familiares y amigos un deterioro de su calidad de vida que mejora con la atención psicológica.

Ofrecemos sesiones personalizadas para pacientes, talleres para familiares,  con el objetivo de mejorar  la ansiedad posterior al diagnóstico, el deterioro de la autoestima durante el tratamiento o la reacción de ira asociada a la enfermedad.

Nuestro objetivo es capacitar a los afectados para un afrontamiento adecuado de la enfermedad y facilitar la comprensión de los factores psicológicos implicados en el diagnóstico y los tratamientos. Es impartido por profesionales expertos en pacientes con tumores cerebrales.

Es necesario que los pacientes nos indiquen en el teléfono de la asociación (91 563 18 01) o por mail a info@asate.es sobre su caso y su solicitud. La atención psicológica es presencial en la sede de la asociación en Madrid o en la sede de la Fundación Grupo IMO también en Madrid.

Estas intervenciones permitirán:

  • Potenciar la adaptación de los pacientes, sus familiares y amigos a las distintas posibles fases de la enfermedad (diagnóstico, hospitalización, efectos secundarios de los tratamientos, aislamiento, recaídas).
  • La atención psicológica dotará al paciente y a sus familiares de recursos de afrontamiento ante reacciones emocionales tales como el miedo, incertidumbre, indefensión, tristeza y ansiedad, y ante situaciones como la pérdida de control, la intimidad o el alejamiento de los seres queridos.
  • Mejorar la comunicación con el médico y el personal sanitario.
Etiquetas: , , , , ,