Un grupo internacional de investigadores busca una vacuna contra el cáncer cerebral más agresivo

Consideramos que esta noticia es una de las más importantes de los ultimos años en la lucha contra los tumores cerebrales. Esperamos que sea productivo lo antes posible el proyecto de investigación internacional que busca la vacuna contra los gliobastomas.

En el proyecto participan el Hospital Universitario Vall d’Hebron, la Universidad de Tubinga (Alemania), Centro de Cáncer Beatson (Escocia), Hospital Universitario de Ginebra (Suiza), Hospital Universitario de Heidelberg (Alemania), Hospital Herlev (Dinamarca), Centro Médico de la Universidad de Leiden (Países Bajos), Instituto de Cáncer de la Universidad de Pittsburgh (EUA), Universidad de Southampton (Reino Unido) y Instituto de Tecnología Technion (Israel).

En estos tiempos tan complejos consideramos que la financiación por parte de la Unión Europea destinando 6 millones de euros del 7º Programa Marco es una acertada decisión, tras los continuos ajustes y recortes que todos sufrimos.

http://www.europapress.es/salud/noticia-grupo-internacional-investigadores-busca-vacuna-contra-cancer-cerebral-mas-agresivo-20130704123152.html