II Congreso Internacional en Investigación Básica y Clínica en Glioblastoma

El Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo ha sido el lugar donde se han reunido más de 200 investigadores de 25 países  y  se han analizado los últimos avances en el abordaje de uno de los tumores cerebrales más agresivos.

El congreso ha sido organizado por la UCLM, la Red Española de Investigación en Glioblastoma y HM Hospitales y está codirigido por el director del Laboratorio de Tumores Cerebrales de la Fundación de Investigación HM Hospitales.

Se han realizado 52 presentaciones orales y a más de 70 en formato póster durante el encuentro.  El carácter interdisciplinar del Congreso, aporta una visión muy completa del abordaje del glioblastoma, (oncólogos, radiólogos, patólogos, neurocirujanos, etc.)

Así como la visión de profesionales centrados en la investigación básicos, (biólogos, matemáticos, bioquímicos, etc.), que buscan los fundamentos de la enfermedad y tratan de encontrar nuevas terapias.

Esperamos recibir en próximas fechas un resumen de las ponencias del Congreso y conocer las líneas de investigación que se están desarrollando para mejorar el abordaje y tratamiento del glioblastoma. Os mantendremos informados.

Fuente: http://www.abc.es/toledo/ciudad/20150910/abci-toledo-estudia-ultimos-avances-201509102032.html