Asate y Equidae firman un convenio de colaboración

La Asociación de afectados por tumores cerebrales en España ASATE y la empresa EQUIDAE, quieren colaborar en mejorar la calidad de vida de los pacientes y los familiares.

Equidae es pionera en la aplicación de la Psicoterapia Asistida con Caballos (P.A.C.), una rama de la Equinoterapia, en la rehabilitación psicológica, social y emocional de supervivientes de cáncer y sus familiares. La P.A.C. es un modelo de intervención terapéutico en el que se utiliza el caballo como herramienta de aprendizaje y crecimiento emocional.

Hace décadas se demostró y contrastó los beneficios de las diferentes formas de Equinoterapia a nivel físico, psíquico y educativo; en España predomina fundamentalmente la Hipoterapia, destinada a la rehabilitación de trastornos físicos y motores, mientras que no existen apenas centros que apliquen la PAC, enfocada al tratamiento de una problemática psico-educativa y emocional.

El objetivo de esta propuesta es aunar la Psicología de la Salud y la PAC para ejecutarlas bajo una corriente cognitivo-conductual, con el fin de ayudar a personas afectadas por cáncer, sean niños o adultos, enfermos o acompañantes, para que una vez remitida la enfermedad puedan volver a llevar una vida normal.

A lo largo de 2012 se van a desarrollar jornadas de puertas abiertas y charlas informativas para que, tanto profesionales como expacientes y sus familiares, puedan comprobar los beneficios que aporta la P.A.C. Próximamente informaremos sobre las fechas en las que se llevarán a cabo dichas actividades y para las que será necesario una inscripción previa.